Noticias

CDC advierte sobre segundo brote de coronavirus en invierno

El director anticipó epidemias de coronavirus e influencia al mismo tiempo en Estados Unidos el próximo invierno

Un segundo brote de coronavirus podría surgir este invierno en Estados Unidos junto con la temporada de influenza, lo que provocaría una crisis de salud aún más grave, dijo el director de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) al Washington Post en una entrevista.

“Existe la posibilidad de que el asalto del virus en nuestra nación el próximo invierno sea incluso más difícil que el que acabamos de atravesar”, dijo el director de los CDC, Robert Redfield, en una historia publicada el martes.

“Vamos a tener la epidemia de gripe y la epidemia de coronavirus al mismo tiempo”, agregó, prediciendo un doble asalto al sistema de atención médica. La actual temporada de gripe, que comenzó el 29 de septiembre, se proyecta como una de las peores en una década, según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Recomendados

Sus comentarios se producen en momentos en que varios gobernadores buscan reabrir parcialmente las economías de sus estados al flexibilizar algunas restricciones destinadas a limitar la propagación del virus, a pesar de las preocupaciones de los aumentos posteriores en los casos de coronavirus.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos