ASORE aboga reapertura de comercios de manera ordenada

Respaldan mensaje de comenzar pronto con reapertura

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), Marisol Vega Couto, respaldó hoy el mensaje de la gobernadora de comenzar pronto con una reapertura ordenada del comercio, bajo medidas de salubridad para evitar el contagio del COVID-19.  

“Sin duda, la decisión de un cierre (lockdown) de manera temprana fue una decisión acertada por parte de la gobernadora, pero ha llegado el momento de comenzar una transición responsable. Por eso, apoyamos el mensaje de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de iniciar con algunas actividades económicas, siempre tomando como eje primordial la salud de los ciudadanos y nuestros empleados. En esa línea, en ASORE estamos elaborando unas guías, basadas en recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) para dar inicio a una reapertura ordenada”, afirmó Vega Couto.

Salud había contado 300 casos de más del coronavirus

Ajustaron la cifra a 915 personas, que son las que han dado positivo al menos una prueba

La presidenta de ASORE añadió que, aunque de forma limitada, la industria se ha mantenido operando durante las últimas cinco semanas, lo que les ha brindado la oportunidad de reforzar los protocolos existentes de seguridad de sus empleados y clientes. “Esta experiencia nos sirve para ir entrando en la segunda fase, con controles, y énfasis en distanciamiento social, incorporando una operación más completa”, mencionó.

Tras un sondeo realizado recientemente a la matrícula de la asociación, se reveló que un 50% de los restaurantes estaban cerrados. Además, estiman en un 75% o más las pérdidas económicas de los negocios que están operando.   Para enfrentar esta pérdida, la mayoría de los operadores de restaurantes han optado por reducir su empleomanía o reducir sus horarios.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre controversia con las pruebas de coronavirus"

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo