Tesoro federal cuestiona plan de Hacienda para entregar los $1,200

La agencia federal levantó bandera sobre el plan del Gobierno para beneficiarios del Seguro Social

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, indicó en entrevista radial que el Departamento del Tesoro tiene reparos con el plan que la agencia sometió la semana pasada para distribuir los $1,200 de incentivo federal incluidos en el paquete de ayuda de la ley CARES en medio de la pandemia de coronavirus.

En entrevista con Radio Isla, el titular de Hacienda confirmó que el Tesoro ha mostrado reparos en algunos de los puntos del plan que se propuso. El plan se entregó la pasada semana e incluye el detalle de cómo se entregará el dinero en Puerto Rico.

"Nuestra propuesta en cuanto a los participantes del Seguro Social, (pedimos) que se le den el mismo tratamiento de los participantes de Estados Unidos, donde lo reciben directamente del programa y aquellos que llenen planillas lo reciban a través del Departamento de Hacienda", afirmó Pares, al señalar la reserva que ha mostrado el gobierno federal.  El funcionario destacó que en Estados Unidos los beneficiarios del Seguro Social han recibido el dinero a sus cuentas de forma automática.

Parés también indicó que si la agencia federal aprueba el plan a partir del 27 comenzarían a desembolsar el dinero en Puerto Rico y quienes rindieron planillas serán los primeros en recibirlos.

 

Le podría interesar:

Hacienda advierte de penalidades a quienes solicitaron los $1,200 en plataforma del IRS

La agencia también confirmó que empleados federales y beneficiarios del Seguro Social en la Isla ya recibieron el pago

Junta no permitirá desembolso sin aval del Tesoro

La Junta de Control Fiscal (JCF) ya autorizó la utilización de $400 millones para la entrega del incentivo, y que sea reembolsado por el Gobierno federal.

Sin embargo, el ente creado por la Ley Promesa aclaró que el dinero no se podrá entregar hasta que el Departamento del Tesoro lo avale.

"La Junta de Supervisión entiende que Hacienda no liberará los pagos de reembolsos de recuperación hasta tanto el Secretario del Tesoro de Estados Unidos haya aprobado el plan de distribución, minimizando así cualquier posibilidad de riesgo de que dichos fondos no sean elegibles para ser reembolsables", expuso el ente creado por la Ley Promesa en una declaración escrita la pasada semana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo