Noticias

Task force del sur recomienda no se flexibilice el toque de queda

Estima pico de casos en mayo y junio

El médico Edgar Domenech, miembro del Task Force de Salud Ponceño, recomendó hoy que no se flexibilice el toque de queda impuesto como medida cautelar para combatir con la propagación del COVID-19.

“En el task force del COVID-19 de Ponce todavía estamos hablando de distanciamiento físico. No es solamente la gente de Puerto Rico en cuarentena, estamos viendo que están llegando de Estados Unidos y eso nos preocupa, así que mientras más extendamos la cuarentena, se entiende que ese virus va a estar en la casa 14 días y no se va a regar”, explicó el médico en entrevista con Metro.

Sobre el pico de casos, expuso que “como los números de casos no han sido suficientemente altos al nivel de necesitar servicios médicos estamos precavidos, verdaderamente de acuerdo a los números que el pico puede ser mayo, junio, pero nadie verdaderamente está bien seguro de cuando va a ser”.

Recomendados

Mira la entrevista:

Dr. Edgard Domenech estima pico de casos será entre mayo y junio, por esta razón recomienda que se mantenga la política de distanciamiento físico.

Posted by Metro Puerto Rico on Monday, April 20, 2020

El médico también sostuvo que el reto mayor han sido las pruebas. “Saber qué pacientes pueden tener el virus y poderlos separar”, expresó Domenech.

Recordó que el municipio de Ponce estableció un call center para atender llamadas e inquietudes de los residentes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos