Mundo

Sujeto armado mata a policía y hiere a dos más en Texas

El hombre se quitó la vida luego de atacar a los uniformados

Policías bloquean la zona donde un agente fue muerto a tiros y dos más heridos en San Marcos, Texas, el sábado 18 de abril de 2020. (AP Foto/Eric Gay) (Eric Gay/AP)

PUBLICIDAD

Un sujeto armado mató el sábado a un policía en Texas e hirió a dos mas cuando acudieron a un complejo de apartamentos para atender lo que parecía una denuncia telefónica, dijeron las autoridades.

El hombre presuntamente se suicidó de un disparo después de “emboscar a los agentes con un fusil”, afirmaron las autoridades en un comunicado en San Marcos, una ciudad de veloz crecimiento ubicada entre Austin y San Antonio.

Se desconocía de momento la condición de ambos agentes heridos, que según funcionarios fueron trasladados a un hospital en las afueras de Austin a fin de operarlos.

“Nos desconsuela hacer este anuncio”, dijo el jefe interino de la policía de San Marcos, Bob Klett, en un comunicado.

No se facilitaron nombres ni más detalles sobre las causas del incidente. Una conferencia de prensa está programada para el domingo.

Recomendados

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió oraciones y agradeció a los agentes de San Marcos por “contener la amenaza y minimizar la pérdida de vidas”.

El agente fallecido es el segundo que cae en cumplimiento de su deber en San Marcos, según autoridades de la ciudad. En 2017, el sargento de la policía Kenneth Copeland fue muerto a tiros.

Tags

Lo Último