Noticias

Salud reporta 95 casos nuevos de coronavirus en la Isla

El total de muertes llegó a 62

El informe del Departamento de Salud reportó dos muertes y 95 resultados positivos adicionales a COVID-19 en Puerto Rico. La cifra de positivos acumulados se elevó a 1,213 y la de fallecidos a 62. La tasa de letalidad está en 5.1%.

En el caso de los positivos acumulados hay que recordar que el Departamento de Salud ha aceptado que es un dato defectuoso pues hay conteo doble de pruebas rápidas y moleculares. Ese error matemático impactaría también el cálculo de la tasa de letalidad.

De los 95 resultados positivos adicionales, el Laboratorio de Salud Pública procesó 10 y 85 fueron obtenidos a través de los laboratorios privados. El Hospital de Veteranos no reportó resultados positivos.

Las dos fatalidades adicionales corresponden a una mujer de 81 años y un hombre de 31; ambos de la región de Caguas. Los dos casos fueron añadidos a través de los reportes del Registro Demográfico porque, al momento de sus respectivos decesos, los cuadros clínicos eran compatibles con el COVID-19, siendo así clasificados por sus médicos en sus actas de defunción.

Con estos dos casos, el total de muertes en la isla asciende a 62, de las cuales 41 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 21 a través del Registro Demográfico.

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 11,332 pruebas de COVID-19, de las cuales 8,280 han arrojado resultados negativos, 1,830 están pendiente de resultados y 9 permanecen inconclusos.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos