Locales

Rivera Schatz responde y critica a organizaciones civiles que exigen al gobierno garantizar derecho a la protesta

"De todos los derechos fundamentales ninguno supera el derecho a la vida", escribió el líder senatorial

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, respondió en la tarde de este domingo a la exigencia que múltiples organizaciones civiles hicieron al gobierno de mantener el derecho a la protesta incluso bajo el toque de queda impuesto como medida de protección por el coronavirus.

“De todos los derechos fundamentales ninguno, absolutamente NINGUNO, supera el derecho a la vida, a una vida saludable, en paz y buscando la prosperidad de todos”, escribió Rivera Schatz.

En esta misma línea, aseguró que el derecho a la libertad, en cualquiera de sus acepciones, está subordinado al derecho de la vida, y “si alguien quiere alterar esas prioridades arriesgando INNECESARIAMENTE su vida y poniendo en peligro la de otros, no habla a nombre de nadie ni representa a nadie”.

 

Buenas tardes Puerto Rico: De todos los derechos fundamentales ninguno, absolutamente NINGUNO, supera el derecho a la...

Posted by Thomas Rivera Schatz on Sunday, April 19, 2020

Durante la mañana, un conjunto de  representantes de diversas organizaciones de defensa de derechos como  Amnistía Internacional PR, Brigada Legal Solidaria (BLS), Colegio de Abogados y Abogadas de PR (CAPR), Instituto Caribeño de Derechos Humanos (ICDH), Kilómetro Cero (Km0) y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) se unieron para pedirle al gobierno que aún durante el toque de queda ” las garantías constitucionales del País permanecen, la gente debe poder ejercer su derecho a manifestarse, especialmente si se las ingenian para guardar distanciamiento físico, y el gobierno de Puerto Rico no puede utilizar a la Policía para desalentar esas protestas”.

Por su parte, el presidente senatorial finalizó su mensaje con una fuerte crítica a estas organizaciones pues según el, “No buscan el bienestar de nadie porque realmente no representan a NADIE”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos