Líderes comunitarios en Vieques exigen ayuda al gobierno central ante restricciones del COVID-19

Entre otras cosas, hicieron un llamado para reforzar la entrega de alimento, especialmente a los niños

Por Metro Puerto Rico

El líder comunitario viequense, José ‘Junito’ Corcino, solicitó al gobierno central mayor atención para los resientes de la Isla Municipio de Vieques, los cuales, por su situación geográfica, están sufriendo más el embate del toque de queda decretado para mitigar la pandemia del COVID-19.

“Quiero hacer un llamado a Secretario del Departamento de Salud, el amigo Lorenzo González, para que ese coordine el enviar más especialistas a Vieques. Como saben, el 33 por ciento de nuestro población son personas mayores de 65 años, muchos de estos con condiciones preexistentes que necesitan cuidado médico continuo. La inmensa mayoría no quieren viajar a Ceiba para sus tratamientos por temor al contagio, por eso se hace imperativo que estos profesionales médicos sean despachaos a Vieques para que los atiendan”, comentó Corcino mediante un comunicado de prensa.

Por otra parte, el activista comunitario pidió al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), atención especializada hacia Vieques debido a que la economía de la llamada ‘Isla Nena’ depende, casi exclusivamente, del turismo.

“En Vieques el nivel de pobreza es mayor que en la Isla Grande, alrededor de un 60 por ciento. Nuestra isla depende, casi en su totalidad, del turismo para mantener la economía. La inmensa mayoría de los negocios están dirigidos a este sector, desde hoteles, casas de huéspedes, restaurantes y guías turísticos, entre otros. Ninguno esta operando, no se está generando actividad económica y muchos necesitan ayuda urgente. Es urgente que el DDEC desarrolle un paquete de ayuda único para los pequeños y medianos comercios en Vieques y que ese sea ahora, de lo contrario, no nos podremos recuperar de este impacto”, añadió Corcino.

Mientras que Corcino, además, hizo un llamado al Departamento de Educación para reforzar la entrega de alimento, especialmente a los niños.

“No existe ninguna duda que el impacto de la cuarentena es devastador en nuestra niñez. Las familias con niños, que usualmente pueden recurrir a que estos tomen sus desayunos y almuerzos en las escuelas, ahora están ahogados buscando esos alimentos, muchos de ellos sin tener los recursos económicos para hacerlo. Vieques, por su condición de isla, necesita mas ayuda y tiene que ser ahora”, finalizó diciendo Corcino.

Reabren las playas en Florida pese al aumento de casos de coronavirus

Los residentes de Florida se han agolpado este sábado en las playas, después de que las autoridades levantaran las restricciones a causa del coronavirus

Loading...
Revisa el siguiente artículo