El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer Román, comunicó hoy que el dueño de la empresa que manejaba los vagones encontrados en Peñuelas con presuntos suministros reconoció la negligencia.
A la vez, Janer Román afirmó que referirá a las autoridades pertinentes el asunto.
PUBLICIDAD
Según señaló el funcionario, el propietario de la empresa confirmó que la pérdida se dio luego de que se impartiera una instrucción de desconectar el generador eléctrico que mantenían los vagones.
“En relación a unos vagones que se encuentran en la facilidad del municipio de Peñuelas donde se encontraba el campamento base, tuvimos conocimiento esta noche que el dueño de la empresa reconoce la negligencia al desconectar el generador eléctrico. De la información que tenemos hasta el momento, el dueño de la empresa señaló que la instrucción de apagar el generador vino de un empleado de Manejo de Emergencias del Municipio de Peñuelas y que es su interés asumir la responsabilidad sobre este incidente”, explicó Janer Román.
Te podría interesar…
El secretario señaló que el contenido de los vagones estaba destinado a ser donado, y sostuvo que es inaceptable la pérdida.
PUBLICIDAD
“Se pretendía que el contenido de este vagón fuese donado a una institución sin fines de lucro, y es inaceptable que haya ocurrido algo así. Es por esto que se referirá este asunto a las autoridades pertinentes”, finalizó.
Ni la agencia, ni el municipio de Peñuelas han precisado el valor de la pérdida o la identidad de la compañía a cargo de los vagones.