La empresa familiar y productores de vinos y licores en Puerto Rico, Trigo Corp., comenzó a la producción de desinfectantes de manos con 80 por ciento de alcohol acorde con los nuevos estatutos establecidos por la FDA, que aumenta en un 10 por ciento el alcohol a fin de atender la emergencia por coronavirus o COVID-19.
Bajo el nombre de Sta. María, el nuevo ’hand sanitizer’ estará disponible en empaques de 3 litros (101 onzas).
PUBLICIDAD
La empresa estará elaborando unas 6,000 unidades de forma inicial y se harán los ajustes necesarios acorde con la demanda del mercado. El desinfectante Sta. María será distribuido por B. Fernández en supermercados, gasolineras y farmacias, entre otros comercios, a partir de la próxima semana.
Con este esfuerzo Trigo Corp., modifica su línea de producción para traer al mercado local el tan necesario hand sanitizer para ayudar a la comunidad en medio de la actual pandemia del COVID-19. Inclusive, dado al alto contenido de alcohol (80%) el hand sanitizer Sta. María puede ser multiusos para ayudar a desinfectar superficies y contribuir en los procesos de desinfección para evitar focos de propagación viral en sus hogares.
“Como empresa familiar responsable hemos realizado todos los esfuerzos con el gobierno estatal para transformar nuestra producción y concentrar nuestras energías en la elaboración del hand sanitizer tan necesario en estos momentos para atender las insuficiencias en el mercado”, destacó Alejandro Trigo, vicepresidente ejecutivo de Trigo Corp. Asimismo abundó el ejecutivo que, “nos llena de orgullo también ser pioneros de la industria en la isla, en la elaboración de este nuevo hand sanitizer con un mayor por ciento de alcohol (80%) acorde con las más recientes guías del FDA para atender la emergencia de salud pública ante el ataque del COVID-19”.
PUBLICIDAD
Además, Trigo resaltó que es importante que todos contribuyamos a detener la propagación del COVID-19 reforzando en todo momento la disciplina de higiene y mantenerse en las casas en aislamiento social de acuerdo a las órdenes de las autoridades gubernamentales para juntos detener el avance de esta pandemia en la isla.
Te podría interesar: