Call center del Trabajo opera en horario regular pese a miles de solicitudes de desempleo

La titular de la agencia dijo en una entrevista televisiva que trabajan para ampliar el horario de atención

Por Metro Puerto Rico

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres, confirmó que la agencia continúa labores hasta las 4:00 p.m. en medio de la emergencia que ha causado el coronavirus en Puerto Rico.

La funcionaria indicó en entrevista televisiva que en el primer día de operación del call center atendieron 1, 204 llamadas.

"En cuanto al horario, ahora mismo está igual que el call center regular. Sin embargo el plan es aumentar ese horario", agregó.

"Puerto Rico está entre las diez jurisdicciones con mayor aumento en el número de reclamaciones iniciales para esa semana que terminó el 4 de abril. Ya vamos viendo en algunos de los estados una bajada de las reclamaciones semanales", expuso en entrevista con Jugando Pelota Dura.

La agencia también informó ayer que ha recibido 173,926 solicitudes de desempleo desde el 16 de marzo de 2020.

El contrato de Insight Communications fue de $456,825 y tiene una vigencia hasta el 30 de junio de 2020. En entrevista con Metro, Torres detalló que el contrato incluye a 100 empleados del DTRH, que podrán utilizar los equipos de esa compañía.

Le podría interesar:

Estos son los pasos para solicitar el desempleo en Puerto Rico

La crisis de salud causada por el coronavirus ha traído miles de solicitudes del beneficio por parte de ciudadanos afectados

De igual forma, Torres expuso en la entrevista televisiva que "mientras vayamos aumentando ese número de personas que está atendiendo estas llamadas esperamos atender a todas estas personas con situaciones particulares".

Trabajadores por cuenta propia aún no pueden solicitar desempleo

Mientras, en la página web del DTRH se alertó a los trabajadores por cuenta propia para que no llenen la solicitud de desempleo, ya que los fondos federales para ellos aún no están disponibles.

La agencia liderada por la secretaria Briseida Torres precisó que "si usted es cuentapropista , autoempleado o contratista independiente, no puede hacer su reclamación de beneficio de desempleo en este momento. Tan pronto la Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) esté disponible, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos estará anunciando la fecha y la forma para realizar esta solicitud por lo que debe estar atento a nuestra página electrónica y redes sociales".

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo