Noticias

Gobernadora designará un “funcionario federal” para asesorar a Salud

Wanda Vázquez descartó que se trate de un síndico impuesto por el gobierno estadounidense

Tras el escándalo sobre las compras de pruebas rápidas de Covid-19 a compañías encabezadas por empresarios vinculados al Partido Nuevo Progresista, la gobernadora Wanda Vázquez anunció que el Departamento de Salud buscará asesoría de un “funcionario federal” en aras de establecer medidas que garanticen la “transparencia e integridad en el servicio público.

La gobernadora no quiso identificar a la persona con la que ya ha entablado conversaciones para que realice esas funciones por las que, según dijo, no recibirá compensación.

Vázquez precisó que el funcionario federal todavía no se ha reunido con el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.

“Coordinaré una reunión para que podamos, entre todos, establecer las métricas de este funcionario federal que nos va a estar ayudando, al igual que al secretario de Salud, para que estos procedimientos se lleven de la manera correcta. (Es) un funcionario de trayectoria jurídica sosegada, que sabemos nos ayudará a que tengamos un resultado competente de todas las evaluaciones”, dijo la gobernadora sin entrar en detalles.

La mandataria dijo que esa persona desempeñará una labor similar a las del grupo de trabajo que creó mediante orden ejecutiva en febrero para asesorar en el manejo de fondos federales, que incluye al ex juez federal de distrito José Fusté y Rosa Emilia Rodríguez, exjefa de fiscalía federal en la isla.

A preguntas de la prensa, Vázquez rechazó tanto que el nombramiento sea una imposición del gobierno federal como que la persona vaya a tener funciones de síndico dentro del Departamento de Salud.

“Las autoridades federales y estatales trabajamos en conjunto por un bien común. El trabajo en conjunto no nos perjudica, al contrario, nos enriquece. Y el beneficiado de ese trabajo en conjunto es el pueblo de Puerto Rico”, dijo la gobernadora.

“Son personas que conozco, que sabemos de su preocupación, que han estado disponibles y dan un paso al frente para ayudar a Puerto Rico y no responde a ninguna instrucción de ninguna entidad. No es un síndico”, subrayó Vázquez, sin especificar cuándo hará el anuncio de la designación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos