Locales

"Wanda Vázquez sigue adelante" en la candidatura a la gobernación

Además, la gobernadora catalogó como un proceso político la investigación de la Cámara de Representantes.

La gobernadora Wanda Vázquez aseguró hoy que continúa firme en busca de la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para las próximas elecciones.

“Wanda Vázquez sigue adelante”. Con esas expresiones la primera ejecutiva confirmó que se mantiene en carrera primarista frente al excomisionado residente, Pedro Pierluisi. Las expresiones surgieron en una conferencia de prensa para atender asuntos sobre el coronavirus.

Vázquez aseguró que representa el cambio que busca la gente, ya que no es una “política tradicional”.

Recomendados

Aunque asegura que en estos momentos su prioridad es trabajar la emergencia de la pandemia del coronavirus , criticó el proceso cameral, donde se investiga la compra de un millón de pruebas rápidas por $38 millones, y se hizo eco de las expresiones de su director de campaña, Jorge Dávila, de que se tratade un proceso político.

“Miren los actores de esa investigación, todos apoyan abiertamente a mi contrincante”, comentó la ejecutiva.

Los rumores de que Vázquez se retiraría de la candidatura surgen en medio de señalamientos sobre la compra del millón de pruebas a $38 millones a una empresa experta en construcción, Apex,  y a la que se le adelantó un pago de $19 millones.

Tan cercano como esta semana, la periodista Valeria Collazo realizó una investigación donde expuso que Apex no tuvo nunca un acuerdo con alguna empresa para conseguir estas pruebas rápidas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos