Locales

Revelan Task Force de Fortaleza sí suscribió orden de compra de ventiladores

"Sin duda alguna es otro caso como de Apex y las pruebas de COVID-19", sostuvo la senadora Rossana López

Aunque la empresa dedicada a la venta de alimentos y bebidas Castro Business alegó ayer, miércoles, que no ha firmado un contrato millonario para venderle respiradores médicos al gobierno, un documento oficial del Task Force de COVID-19 confirma que la orden de compra sí se realizó.

En la mañana de hoy, jueves, la senadora Rossana López León presentó dicho documento y aseguró que es dicha empresa la que tiene que responder por la misma.

Sin duda alguna es otro caso como de Apex y las pruebas de COVID-19, donde empresas que no son especialistas en asuntos médicos, se súbito tienen conexiones con el gobierno para tratar de hacer negocios millonarios a toda prisa. En el caso de Apex, fue un banco quien detuvo el proceso. En el caso de Castro, ellos deberán explicar esa orden de compra”, aseguró la legisladora.

Recomendados

La senadora mencionó además que empresa Castro Business fue parte de un señalamiento del Contralor, sobre el otorgamiento de un contrato para la operación de las tiendas militares del Fideicomiso Institucional de la Guardia Nacional de Puerto Rico, a quien le suplía comestibles y bebidas. La querella se originó porque el contrato de 2008 y las renovaciones en el 2012 y 2017 se otorgaron sin solicitar propuestas o celebrar subastas.

“Si este es el tipo de empresas que la administración de Wanda Vázquez y su Task Force de COVID-19 están seleccionando para suplirle al gobierno en medio de la pandemia del COVID-19, pues podemos entender razonablemente porqué la credibilidad de este gobierno está por el piso”, añadió la senadora.

Revelan Task Force de Fortaleza sí suscribió orden de compra de ventiladores

Tags

Lo Último

Te recomendamos