Locales

Pierluisi repudia intento de Wanda Vázquez de menospreciar comisión cameral

La comisión investiga una fallida compra millonaria de pruebas para detectar coronavirus COVID-19

El aspirante primarista a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluis Urrutia repudió el jueves el pronunciamiento de la gobernadora Wanda Vázquez en torno a la Comisión de Salud de la Cámara que investiga el proceso de compra de pruebas COVID-19 a Apex General Contractors y Juan Maldonado.

“Desafortunadamente siguen surgiendo cuestionamientos con relación a la fallida compra de pruebas de COVID-19 por parte del gobierno de Puerto Rico. Nuestro pueblo merece transparencia y los hechos cada día son más claros. Como resultado de la información vertida en las vistas públicas de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes sobre este asunto, la Gobernadora ha tenido que admitir que han salido a relucir serias irregularidades en el proceso de compras del Departamento de Salud.

Sin embargo, en su conferencia de prensa, la Gobernadora optó por tratar de intimidar y atacar la integridad de las gestiones investigativas de legisladores electos por el pueblo, quienes están inmersos en la búsqueda de la verdad que reclama nuestra gente. Es inaceptable que, en busca de restarle credibilidad al proceso, la gobernadora quiera politizarlo.

Recomendados

Es igual de inaceptable querer minimizar la responsabilidad de su administración. Los que recibieron la propuesta en cuestión, ignoraron ofertas más económicas y emitieron un pago por adelantado sin verificar la veracidad de la propuesta, fueron funcionarios y consultores de su administración.

Vamos a enfocarnos en que se sepa toda la verdad y, más importante aún, que esto no se vuelva a repetir. Eso es lo que Puerto Rico merece”, dijo Pierluisi Urrutia en comunicación escrita.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos