Noticias

Junta asegura que no ha recibido petición para incentivo de $500 que anunció la gobernadora

El ente creado por la Ley Promesa tampoco ha recibido pedidos para dar incentivos a maestros por el COVID-19

La Junta de Control Fiscal (JCF) no ha recibido una petición del gobierno –como anunció hoy la gobernadora Wanda Vázquez en conferencia de prensa– buscando autorización para otorgar a los trabajadores del sector privado un incentivo de $500.

Durante el anuncio, Vázquez mencionó que el incentivo de $500 sería para trabajadores privados y pensionados. Asimismo, dijo que dará incentivos a maestros. “Se otorgarán dos incentivos, uno a 658 maestros con una compensación de $1,500; y otro para escuelas que demostraron un desempeño adecuado de proficiencia, para un total de $12 millones”, expuso la primera ejecutiva.

Sin embargo, el ente creado por la Ley Promesa indicó que se enteró por los reportes de los medios y no por parte del Gobierno. “Nos acabamos de enterar por los medios. No nos ha llegado una petición oficial. Lo analizaremos cuando nos llegue”, dijo a Metro el portavoz de prensa de la JCF, Edward Zayas.

Recomendados

De igual forma, la Junta recalcó al Gobierno que agilice el desembolso del paquete de $787 millones que anunció el 23 de marzo.

“Le exhortamos al Gobierno que libere con agilidad los $787 millones del paquete de ayuda que se aprobó hace 4 semanas, así como los $160 millones del fondo se emergencias. Es necesario asegurar que esos fondos lleguen a los bolsillos de la gente que genuinamente los necesita tan pronto sea posible”, afirmó Zayas.

Gobierno solo ha desembolsado $200 millones

Además, criticó que solo se hayan desembolsado unos $200 millones del dinero que la Junta aprobó para atender la emergencia del COVID-19.

“Solo se han distribuido $165  millones de los $787 millones ; y cerca de $80 millones de los $160M millones del fondo de emergencia. Unos 36,000 trabajadores de la salud son elegibles para bonos que van desde $1,000 a $4,000, mientras que otros 23,000 trabajadores de primera línea, incluidos los empleados de seguridad pública, fueron elegibles para bonos de $2,000 a $ 4,000. Mientras, hasta el lunes 13 de abril, el gobierno informó que solo unas 800 enfermeras habían recibido sus bonos”, puntualizó Zayas.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos