Investigarán a policías que aparentemente golpearon a sujeto intervenido por Toque de Queda

El video se ha compartido a través de las redes sociales

Por Metro Puerto Rico

Luego de que en las redes sociales se publicaran imágenes donde una oficial de la policía golpea a un individuo que estaba siendo intervenido por aparentemente violar la Orden Ejecutiva del Toque de Queda, el Comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, indicó que se comenzará una investigación contra dos oficiales involucrados en el incidente.

Escalera también catalogó como "inaceptables" las acciones que son evidenciadas en el video que muestra a los agentes y donde se les escucha dirigiendo palabras soeces al ciudadano intervenido.

"Las imágenes que se observan en el video publicado en las redes sociales y que documenta la intervención de unos agentes con un ciudadano, son inaceptables. Nuestros policías son servidores públicos que, ante todo, deben realizar sus labores con respeto y empatía, siempre en total cumplimento con las leyes, políticas y reglamentos establecidos. Se inició inmediatamente una investigación administrativa por la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional y solicité se impongan las acciones disciplinarias que correspondan de acuerdo a los reglamentos vigentes", expresó Escalera a través de una comunicación escrita.

En el video, el ciudadano intervenido asegura ser oficial de seguridad y que se dirigía hacia su trabajo. Al final del video se puede ver la aparente agresión por parte de una oficial de la Policía de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo