Noticias

Decenas de comercios violan márgenes de ganancia en medio de emergencia

El DACO informó que ha visitado 1,094 comercios para velar por el cumplimiento de la congelación de márgenes de ganancia

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) informó que ha visitado más de 1,000 comercios, de los cuáles ha multado 68 por violación a los márgenes de ganancia, que fueron congelados por la emergencia de coronavirus que atraviesa Puerto Rico.

“1,094 establecimientos entre ellos farmacias, supermercados y gasolineras han sido visitados por inspectores del DACO en fiscalización de la Orden de Congelación de Precios. Al momento 68 comercios han sido multados por violar la Orden y aumentar el margen de ganancia”, detalló la agencia en su cuenta de Twitter.

La Isla permanece en cuarentena determinada por la Orden Ejecutiva 2020-033 de la gobernadora Wanda Vázquez. La medida permite operar a algunos comercios como supermercados, farmacias y gasolineras.

De igual forma, establece unos horarios específicos para la apertura talleres de servicio de autos y para el arreglo de celulares.

Emergencia por el covid-19

El DACO había informado el 14 de marzo que las multas ascendían a 18.

Por otro lado, esa agencia determinó que para hoy el precio mínimo del litro de gasolina regular es de 44 centavos, mientras que no se puede vender en más de 47 centavos.

Orden a los condominios

“Hemos atendido varias quejas informándonos sobre medidas extremas adoptadas por las Juntas y Consejos de Titulares, que en algunos casos han prohibido el acceso a áreas comunes necesarias para el normal funcionamiento de los residentes, como lo son la lavandería, llegando incluso a impedir por completo la entrada a los condominios a personas no residentes. Dichas restricciones no estuvieron o están contempladas en la Orden emitida por el DACO por lo que le hacemos un llamado a las Juntas y Consejos Titulares  a implementar medidas que limiten el número de personas que puedan estar en una misma área común esencial como resulta ser la lavandería, y se establece claramente que ningún condominio podrá, de manera alguna, negar o impedir por completo las visitas, aun cuando estas sean de carácter personal, siempre que se respete las disposiciones de la OE-2020-029”, sentenció la Salgado en una comunicación escrita.

Tags

Lo Último

Te recomendamos