El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, sostuvo en entrevista con el portal vocesdelsur.com que una persona residente de ese municipio del sur arrojó positivo a coronavirus COVID-19 luego que le hicieran una prueba rápida.
Este confirmó que la dicha prueba rápida fue hecha en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Isaías Rodríguez López de ese pueblo.
PUBLICIDAD
Como parte del proceso, el paciente, del cual se desconoce su identidad, será sometido a una prueba molecular que también se conoce como prueba Polymerase Chain Reaction (PCR) para confirmar el resultado.
“Entiendo yo que ese es el protocolo completo. Si un ciudadano sale positivo en un ‘rapid test’, tú tienes que hacerle el PCR, porque el ‘rapid test’ es un noventa y pico de por ciento efectivo. Una vez esa persona sale positivo, tienes que hacerle el molecular para que el ciudadano sepa si tiene o no tiene (COVID-19). Hay gente que ha salido negativo al ‘rapid test’ y le hacen la molecular y sale positivo”, dijo el alcalde guayanillense.
En la mañana de hoy, jueves, el Departamento de Salud anunció 69 nuevos casos positivos y cinco decesos por el COVID-19 en la isla. Esto aumenta los contagios a 1,043 y la cifra de muertes a 56.
PUBLICIDAD
Te recomendamos este vídeo: