Cierran cuartel de la Policía Municipal de Loíza por coronavirus

Un agente dio positivo al virus

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes informó  que en el día de hoy activó el protocolo de prevención en el cuartel de la Policía Municipal, donde se limpiará y desinfectarán las facilidades, ante un posible caso de Covid-19.

"En efecto, todos los compañeros de seguridad se hicieron la prueba rápida a Covid-19 y uno de ellos dio positivo a esta prueba preliminar, de manera que envió a hacer la prueba molecular, para de manera definitiva confirmar o descartar. De cualquier manera, ya impartí las instrucciones para manejar la limpieza de las facilidades", comentó la ejecutiva municipal.

Las comunidades loiceñas continuarán recibiendo los servicios de seguridad llamando a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal al número 787-876-1214.

"Quiero agradecer particularmente a todo el componente de la alizanza de salud que establecimos el pasado 30 de marzo de 2020. Dicha alianza se creó con el propósito de educar a la comunidad sobre el Covid-19 y para atender casos de posible contagio", agregó.

El grupo está formado por la Sala de Urgencias, los laboratorios clínicos de la zona, Taller Salud, varias iglesias y el Concilio de Salud Integral de Loíza, amén de otros grupos e individuos particulares.

La alianza cuenta también con el presidente de la Legislatura Municipal, Joel Osorio Chiclana; los servidores públicos municipales activos durante la emergencia, el párroco Rocendo Herrera y el reverendo Julio Ortiz. El exdirector de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nazario Lugo, servirá de asesor. Nazario Lugo preside un grupo multidisciplinario de profesionales de seguridad y manejo de emergencias a nivel de Puerto Rico.

Los loiceños que entiendan que tengan alguno de los síntomas del Covid-19, no necesitan ir inmediatamente al hospital, deben llamar primero al Concilio de Salud al 787-876-2042, extensiones 285, 309, 314, 322 y 228. En los casos pediátricos, las extensiones son 312 y 313. En dicha llamada serán evaluados por un médico debidamente adiestrado para este tema y el médico determinará el siguiente paso a seguir, si deben mantenerse en su hogar o acudir al Centro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo