Noticias

Aumentan a 927 los agentes de la Policía en aislamiento

Han cerrado tres cuarteles de la Policía

La Policía de Puerto Rico informó hoy que 55 agentes han dado positivo al Covid-19, mientras hay 927 oficiales en aislamiento y tres cuarteles cerrados.

De acuerdo con la actualización ofrecida por el gobierno esta tarde, los cuarteles cerrados son Precinto 3 de Guaynabo, Aeropuerto y Adjuntas.

Aunque hay 927 oficiales en aislamiento, se han ordenado 466 pruebas de las cuales 55 dieron positivo, 324 salieron negativas y 91 pendientes. Se han reincorporado 371 agentes a sus labores.

Recomendados

Ayer se habían reportado 896 oficiales en aislamiento, por lo que hoy son 31 agentes adicionales.

Las Unidades, Oficinas o Divisiones afectadas son 12- Unidad Motorizada San Juan (Puertos); Maltrato de Animales Bayamón; Fuerzas Conjuntas (en apoyo a Carolina); Drogas Mayagüez; Strike Force Mayagüez; Explosivos Mayagüez; Drogas Metro, Unidad Motorizada Mayagüez; Operaciones Tácticas Humacao; Homicidios Carolina; Unidad Motorizada Arecibo; CIC Vega Baja.

Un total de 67 policías adscritos al CIC de Vega Baja fueron enviados en aislamiento preventivo, luego de que un compañero obtuviera resultado positivo a la prueba de Covid-19. Personal de la División de Propiedad se mantendrá atendiendo las querellas que surjan y los servicios investigativos serán cubiertos por el CIC de Bayamón. Se coordinó para la descontaminación del edificio y equipos.

Un agente-fotógrafo adscrito al Laboratorio de Fotografía de la Policía tuvo resultado positivo. El área ya fue descontaminada y otros 2 agentes del área se encuentran en aislamiento preventivo mientras se realizan las pruebas de rigor.

Desglose de positivos:

  1. Aeropuerto – 1
  2. Aguas Buenas – 7
  3. Cedro Arriba – 1
  4. CIC Carolina (Homicidios) – 1
  5. CIC Vega Baja (Servicios Técnicos) – 1 
  6. Drogas Mayagüez – 15
  7. Drogas San Juan – 1
  8. Fotografía – 1 
  9. Guaynabo – 1
  10. Moca – 1
  11. Morovis – 5
  12. Naranjito – 2
  13. Operaciones Conjuntas (en apoyo a Carolina) – 3
  14. Rincón – 1
  15. San Germán – 1
  16. Strike Force Mayagüez – 2
  17. Unidad Motorizada Arecibo – 1
  18. Unidad Motorizada Mayagüez – 3
  19. Yauco – 7
Tags

Lo Último

Te recomendamos