Asociación de Maestros: Incentivos del DE son un engaño para el magisterio

Señalan más maestros de los anunciados son elegibles para permanencia

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la Asociación de Maestros, Elba Aponte Santos, aseguró hoy que los incentivos que se le otorgarán a los docentes son un engaño al magisterio.

“Luego de escuchar la conferencia de prensa de la gobernadora, Wanda Vázquez, sobre unos incentivos que se le darán a maestros, entendemos que no son suficientes. Si bien es cierto, que se otorgarán 706 permanencias a maestros transitorios de difícil reclutamiento, no es menos cierto que existen 1,192 maestros elegibles para permanencia”, expresó Aponte Santos en declaraciones escritas.

Añadió que “el otorgar un incentivo para solo algunos, y que de hecho no tiene nada que ver con el COVID-19, es un engaño al magisterio puertorriqueño, y es jugar con la salud emocional de un grupo que ha sido muy golpeado por todos los gobiernos”.

“Los maestros tienen sueldos miserables que apenas les da para vivir, y aun así, siempre han sido la pieza clave para levantar el sistema público de enseñanza ante las emergencias de huracanes, terremotos, y ahora con esta pandemia”, expresó.

El pasado 30 de marzo, le enviaron al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, una enmienda a la Resolución Conjunta del Senado 493 con el propósito de añadir a todos los docentes del sistema público, sin distinción de estatus o categoría dentro del Departamento de Educación, en el paquete de incentivos que se les otorgó a otros servidores públicos.

Al momento están a la espera de que sea enmendada la Resolución.

Educación anuncia bonificaciones para maestros

El incentivo será de hasta $2,000

“Nosotros esperamos que la gobernadora reevalúe sus acciones, porque la realidad es que los maestros están utilizando su internet y sus equipos tecnológicos para garantizar la continuidad de los servicios. Es importante que eso se reconozca y sean considerados para un verdadero paquete de incentivos que les haga justicia en estos momentos de necesidad”, sostuvo la líder de los docentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo