Noticias

173,926 personas solicitan el desempleo por crisis del COVID-19

Mientras, en la semana que terminó el 11 de abril se recibieron 41,829 solicitudes

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), detalló que su homónimo federal emitió el informe semanal sobre el desempleo por la emergencia del COVID-19, que sitúa a la Isla con 173,926 solicitudes desde el 16 de marzo de 2020.

“El informe recoge además que en la semana que terminó el 4 de abril, en Puerto Rico aumentaron las reclamaciones iniciales en 21,161, debido a la situación experimentada por las medidas de prevención contra la propagación del virus COVID-19. Esta cifra colocó a Puerto Rico como una de las 10 jurisdicciones con mayor aumento en el número de reclamaciones iniciales respecto a la semana previa en todo Estados Unidos.

Del informe se desprende además que el número de reclamaciones iniciales se redujo esta semana, respecto a la semana terminada el 4 de abril, con 24,726 reclamaciones menos que en la semana previa”, expuso la agencia en una comunicación escrita.

Les podría interesar:

 

La pasada semana en entrevista con Metro, el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, manifestó que el número de solicitudes de desempleo asciende a 320,000. “Esto es totalmente atípico, nunca antes se había visto un volumen de solicitudes tan alto como este y los trabajadores que están en el área de desempleo y servicio de empleo no dan abasto para poder atender todo este cúmulo de solicitudes, ya debe estar sobrepasando las 320,000 solicitudes”, expuso Guzmán.

Hoy entró en operaciones el nuevo centro de llamadas para atender el aumento en solicitudes de desempleo en medio de la pandemia.

El contrato de Insight Communications fue de $456,825 y tiene una vigencia hasta el 30 de junio de 2020. Torres detalló que el contrato incluye a 100 empleados del DTRH, que podrán utilizar los equipos de esa compañía.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos