Noticias

Hacienda detalla cómo enviará los 1,200 a beneficiarios del PAN, contribuyentes y pensionados

El secretario de Hacienda aseguró que la agencia estará lista para enviar los cheques de ayuda por el COVID-19 a final de abril

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, aseguró que la agencia está lista para enviar en abril los $1,200 a individuos que forman parte del paquete de estímulo federal por la emergencia causada por el COVID-19.

“Sí se nos ha informado que personas que han radicado la planilla federal están recibiendo los mismos”, mencionó durante el informe del Task Force del COVID-19 del día de hoy. De acuerdo con el funcionario, empleados del Servicio Postal y veteranos han empezado a recibir el dinero en Puerto Rico.

“Nosotros estaríamos listos operacionalmente hablando en caso de que se apruebe esto a la brevedad, para la última semana de abril comenzar el desembolso en naturaleza similar a lo que viven los ciudadanos de Estados Unidos”, expuso el funcionario. Este aseguró que el Tesoro federal conoce de la premura con que se necesitan los fondos en la Isla.

Recomendados

Les podría interesar

De igual forma, mencionó que el plan sometido al Tesoro tiene a los contribuyentes que hayan radicado una planilla de contribución sobre ingresos como prioridad para enviar el dinero, ya que recibirán el desembolso de manera automática. “Vamos a crear una plataforma paralela para que esas personas que no reportaron la cuenta de banco así lo hagan”, puntualizó Parés, quien agregó que esos ciudadanos no tienen que haberse registrado en SURI.

Además, dijo que se priorizará el depósito directo a fin de evitar que los ciudadanos estén en la calle y aumente el riesgo de contagio de coronavirus.

Sobre los beneficiarios del PAN, Parés detalló que diligencia que esos desembolsos se hagan a través del Departamento de la Familia.

En cuanto a los beneficiarios del Seguro Social que no radican planillas, Parés mencionó que deben recibir su incentivo directamente del Tesoro Federal.

No cobrarán deudas de Hacienda del incentivo federal

Esta semana Parés afirmó que no cobrará deudas que tengan los contribuyentes del incentivo federal de $1,200 que la agencia debe distribuir a los ciudadanos.

El funcionario explicó en su cuenta de Twitter que ya enviaron al Departamento del Tesoro el borrador del plan que contiene los detalles de cómo se entregarán esos fondos en Puerto Rico. Asimismo, aseguró que el plan “impide categóricamente que el Departamento de Hacienda cobre deudas contributivas de estos fondos”, expuso Parés.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos