La exsecretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, renunció a un contrato que le había otorgado la Junta de Control Fiscal (JCF) porque se sintió amenazada.
Así lo confirmó el ente federal y su presidente José Carrión le pidió disculpas tras un aparente intercambio de ideas donde ella se sintió bajo amenaza.
PUBLICIDAD
“Desafortunadamente, como resultado de un intercambio de ideas que sostuvimos a través de comunicaciones durante el fin de semana, la señora Fuentes hoy (ayer) expresó que se sintió amenazada. Esa nunca fue mi intención y le ofrezco mis disculpas si lo que pretendía ser un franco intercambio de opiniones, la señora Fuentes lo percibió como una amenaza. Lamentamos el malentendido y le deseo lo mejor a la señora Fuentes en sus compromisos futuros”, expresó Carrión a través de declaraciones escritas.
La semana pasada, la JCF contrató a la exsecretaria de Hacienda, la CPA Teresita Fuentes, como consultora para crear una estrategia que le permitiera a Puerto Rico desempeñar un papel más importante en la reciente discusión sobre el aumento de la manufactura de productos farmacéuticos y médicos dentro de Estados Unidos.
Fuentes fue secretaria de Hacienda bajo la administración de Ricardo Rosselló.