La situación de emergencia del coronavirus COVID-19 no es la única preocupación que viven los profesionales de la salud en Puerto Rico.
El problema económico por el que están pasando los hospitales llevaría a los administradores a realizar una segunda ola de despidos de los que hoy atienden los casos del nuevo virus en la isla.
PUBLICIDAD
Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, quien en entrevista con Radio Isla 1320am reclama al Gobierno que acelere el paquete de ayudas económicas para los hospitales.
“Los hospitales tendrán que realizar una nueva ronda de despidos en 2 o 3 semanas… habrá una nueva ronda de despidos“, expresó Plá.
Parte de los problemas económicos, que llevaría a estos despidos según Plá, es que los hospitales están a solo un 30 por ciento de ocupación.
PUBLICIDAD
Sobre los problemas económicos de las instituciones hospitalarias, el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos, había advertido la situación y solicitó ayuda del Gobierno.
Además, Ramos había advertido de un posible éxodo de Médicos y enfermeros por la estabilidad y ofertas que le estaban ofreciendo en los Estados Unidos.