Gobernadora veta aumento de $5 millones a Discover Puerto Rico

El DMO tiene un presupuesto anual de 25 millones de dólares, provenientes del room tax

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced emitió un veto expreso a la Resolución Conjunta del Senado 474, que establecía un aumento de cinco millones de dólares para la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés), Discover Puerto Rico.

El representante y portavoz de la Comisión de Turismo, Ángel Matos, informó del veto en sus redes sociales.

"Nuestra realidad actual ha variado dramáticamente con la que sirvió de motivación para confeccionar esta medida. Como es de conocimiento público, nos encontramos sumergidos en una emergencia todavía mayor a la de los movimientos telúricos", expuso la primera ejecutiva en una carta enviada al autor de la resolución y presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

En la misiva Vázquez Garced mencionó que la emergencia causada por el COVID-19 ha detenido el turismo, y por ende los recaudos en ese renglón. "Casi ninguna persona está viajando con un fin turístico", expuso.

Discover Puerto Rico lanza nueva campaña

Por otro lado, el DMO anunció hoy el lanzamiento de la Fase I de su nueva campaña, que tiene como objetivo generar conciencia y mantener a Puerto Rico en la mente de los consumidores mientras los inspira a soñar despiertos sobre una futura visita a la isla.

Se indicó en una comunicación escrita que, como parte de la campaña, Discover Puerto Rico compartirá diferentes versiones de videos de 30 segundos y 15 segundos, promoviendo la belleza y la serenidad de nuestra isla.

"Mientras las personas permanecen en sus hogares debido a la cuarentena y el distanciamiento social, nosotros estamos llegando a ellos a través de canales digitales y sociales para brindarles una muestra de Puerto Rico como un respiro de su vida cotidiana", expresó Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico.

Discover Puerto Rico expuso que las fases II y III de la campaña serán reveladas a medida que los planes estratégicos implementados por el DMO indiquen que la isla está lista para recibir visitantes y abierta para los negocios.

 

 

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