FEMA anuncia asignación de fondos para 105 proyectos

La asignación es de 19.4 millones de dólares

Por CyberNews

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, o COR3, informaron la asignación de 19.4 millones de dólares en fondos adicionales para 105 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico a raíz del huracán María que se asignaron entre el 3 y el 9 de abril.

“Hasta la fecha, se han adjudicado cerca de 6,600 millones de dólares para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de FEMA”, indicaron en declaraciones escritas.

Según precisaron, las subvenciones aprobadas más recientes se desglosan de la siguiente manera:

Sobre $7.4 millones para recogido de escombros.
Sobre $5.6 millones para reparaciones a carreteras y puentes.
Sobre $4.4 millones para reparaciones a parques e instalaciones recreativas.
Sobre $1.2 millones para reparaciones de edificios públicos y equipos.
Sobre $604,100 para medidas de protección en emergencias
Cerca de $78,000 para reparaciones de servicios públicos.
Cerca de $5,000 para gastos administrativos de municipios y agencias de gobiernos.
Entretanto, explicaron que los fondos destinados a obras permanentes incluyen proyectos como, carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, servicios públicos y parques e instalaciones recreativas, según lo autoriza la sección 406 de la Ley Robert T. Stafford.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339 y recuperacion.pr. Síganos a través de las redes sociales en Facebook.com/FEMAPuertoRicoFacebook.com/COR3pr y en Twitter @COR3pr.

Para más detalles de los 105 proyectos más recientes, oprima el siguiente enlace: https://www.fema.gov/es/news-release/2020/04/14/los-esfuerzos-de-recuperacion-de-fema-continuan-en-la-isla-con-la-obligacion.

Loading...
Revisa el siguiente artículo