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Empresas de telecomunicaciones anuncian localidades que abrirán en medio de pandemia

La apertura de centros de servicio de Claro y T-Mobile es resultado de la más reciente Orden Ejecutiva de la Gobernadora

Las empresas de telecomunicaciones Claro y T-Mobile anunciaron hoy cuáles serán las localidades que abrirán en medio de la emergencia por el Covid-19.

T-Mobile anunció, que a partir de mañana abrirá una cantidad limitada de localidades, para ofrecer servicio a sus clientes. La apertura de estas localidades sigue las condiciones de la orden Ejecutiva anunciada el pasado sábado y la orden del Negociado de Telecomunicaciones de P.R. de fecha 13 de abril de 2020, que detalla regiones y servicios Los clientes serán atendidos solo por cita previa y la empresa ha tomado una serie de medidas para salvaguardar la seguridad de sus empleados y clientes que visiten estas localidades.

“En estos momentos la comunicación juega un rol vital, ya sea para servicios de emergencia, trabajo, estudio, hacer gestiones personales, conectarte con tu médico o mantenerte en contacto con los tuyos y estamos haciendo todo lo necesario para que puedas conectarte y seguir sirviendo a nuestros clientes. Recomendamos a todos seguir las reglas de distanciamiento social, pero para aquellas transacciones que no se pueden hacer de manera remoto tendremos varios puntos donde nuestros expertos podrán atender a nuestros clientes, siguiendo estrictos protocolos de seguridad e higiene, la salud de nuestros empleados y clientes es la prioridad”, dijo Jorge Martel vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

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Las siguientes localidades estarán abiertas en horario especial 10:00am a 5:00pm de lunes a viernes. Puedes verificar una localidad cerca de ti y otros detalles, accediendo a nuestra página web, www.T-Mobilepr.com

Desde el miércoles, 15 de abril podrás visitar:

  1. Toa Baja – La Virgencita
  2. Bayamón – Rexville
  3. Carolina – Plazas Escorial
  4. Fajardo – Plaza Fajardo
  5. Caguas- Los Prados
  6. Guayama – Plaza Guayama
  7. Cayey – Plaza Cayey
  8. Mayagüez – University Plaza & Plaza del Oeste
  9. Isabela – Plaza Isabela
  10. Arecibo – Plaza del Norte
  11. Ponce – Monte Town
  12. Juana Díaz – Juana Díaz Mall
  13. Humacao – Palma Real
  14. Añasco – Plaza Añasco
  15. Vega Baja – Plaza Las Vegas
  16. Corozal – Plaza Corozal

Citas

Los clientes podrán hacer una cita, a partir del miércoles, 15 de abril, llamando al 1-877-866-5690, un experto le ayudará a seleccionar la localidad más cercana y lo orientará sobre su servicio. Para hacer citas, deberá de llamar de lunes a viernes, entre 8:30am a 5:30pm. Las citas se llevarán a cabo siguiendo las más estrictas reglas seguridad y de higiene para nuestros clientes y empleados.

  1. Solo se atenderá una persona por cuenta (debe ser el titular de la misma).
  2. Se requiere el uso de mascarilla en todo momento.
  3. Siempre teniendo en cuenta que tenemos que guardar distancia en todo momento.
  4. Se ha establecido protocolo para entrega de equipo de manera segura.
  5. No se atenderán walk-ins.

Accede a servicios desde tu casa

T-Mobile ofrece muchos servicios que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, desde solucionar tus necesidades de conectividad, manejar tu cuenta, asistencia con el servicio, hacer pagos, cambio de plan, adquirir un equipo con envío a tu casa, y más. Los exhortamos a quedarse en casa y hacer uso de estas convenientes opciones:

  1. Accede 24/7 a través del APP de T-MOBILE (en App Store o Google Play)
  2. Para nuevas activaciones, llama a TELEVENTAS – 1-877-774-3531 y recibe tus equipos a vuelta de correo
  3. Para servicio al cliente, marcando 611 a través de tu celular de T-Mobile
  4. ó conéctate vía CHAT con un Experto de T-Mobile

Beneficios para clientes

Ahora, más que nunca, la conectividad a un internet confiable es crucial. La gran mayoría de los clientes en los planes Magenta ya tienen llamadas, mensajes de texto y data ilimitada. Pero en estas circunstancias únicas, el acceso a data ilimitada es más importante que nunca. Así que, desde que comenzó la emergencia T-Mobile, tomó una serie de medidas que garantizan que TODOS los clientes de T-Mobile, en planes que actualmente tienen data, tengan la conectividad ilimitada que necesitan para aprender y trabajar.

  1. TODOS los clientes de T-Mobile con planes con data, tendrán data ilimitada en sus Smartphones (no aplica a roaming).
  2. 20 GB adicionales de Hot Spot Móvil/ servicio de tethering a los clientes de T-Mobile que lo soliciten.
  3. Data gratuita adicional de hasta 5GB de data al mes para los clientes del servicio Lifeline.
  4. Apoyamos Keep Americans Connected Pledge de la FCC, enfocado en asegurar que los clientes residenciales y pequeños negocios con impacto financiero no pierdan servicio.

Claro anuncia apertura

Claro, proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en Puerto Rico, anunció hoy la apertura de varios de sus locales estratégicamente localizados en toda la isla para ofrecer servicios a sus clientes, entre ellos reparación, garantías y seguros de equipos.  La apertura está alineada a la Orden Ejecutiva 2020-033 de la Honorable Wanda Vázquez, Gobernadora de Puerto Rico y la Orden #2020-0A-001 del Negociado de Telecomunicaciones.

“Estamos agradecidos de la acción de la Gobernadora que provee un alivio a los miles de clientes en Puerto Rico que necesitan un servicio y/o dispositivo para poder conectarse, trabajar o estudiar desde sus hogares. Hemos tomado estrictas medidas de seguridad e implantado un riguroso protocolo de limpieza para proteger tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes”, indicó Enrique Ortiz de Montellano, Presidente de Claro.

Mañana miércoles 15 de abril abren las primeras 7, seguidas por 6 el viernes 17 y una adicional el miércoles 22 de abril para un total de 14. Todas en horario de 9:00am a 5:00pm, lunes a viernes. Los clientes deberán llamar a cada localidad para hacer cita.   Ver lista adjunta de localidades y números a llamar.

Claro ha tomado rigurosas medidas de protección y limpieza:

  1. A la entrada de cada centro habrá “hand sanitizers” para ser utilizados por los clientes.
  2. Los empleados tendrán equipos de protección personal: mascarillas, guantes y “hand sanitizers”
  3. Se tendrá una persona en cada centro para limpieza exclusivamente, de manera que se pueda garantizar higiene permanente.
  4. Se tendrá demarcación para conservar el distanciamiento de clientes tanto dentro del centro como fuera de él.
  5. Contaremos con personal de seguridad fuera del centro para organizar a los clientes y éstos conserven el distanciamiento entre unos y otros; mínimo de 6 pies.
  6. Se le solicitará a todos los clientes la utilización de mascarilla o bufanda que cubra boca y nariz para poder acceder al centro.

A continuación, el listado de puntos de servicio:

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