Coronavirus

Empresa australiana niega se le contactara para el millón de pruebas de COVID-19

Promedical también aseguró que venden las pruebas en menos de la mitad de lo que alegó Apex General que costaban

La empresa australiana Promedical negó haber sido contactada por Apex General Contractors LLC, con sede en Puerto Rico, para una orden de un millón de pruebas rápidas de COVID-19, luego que la segunda asegurara que las iba a comprar a la compañía extranjera.

La empresa confirmó la información a la periodista de Telemundo Valeria Collazo. Además, indicó que venden las pruebas por menos de la mitad de los $38 que alegó Apex que costaban.

Recomendados

 

Junta exige más información

Ayer, la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, exigió al Gobierno más información sobre la orden de compra por $38 millones para pruebas rápidas de coronavirus.

“Con respecto al contrato y la orden de compra relacionada para los kits de prueba Promedical COVID-19 entre la Administración de Servicios Generales de Puerto Rico y Apex General Contractors LLC, envíe también cualquier comunicación por escrito, ya sea electrónica o de otro tipo, con respecto a la negociación y ejecución de los mismos. Proporcione la documentación solicitada anteriormente a más tardar que el 15 de abril de 2020”, exigió la directora de la JCF.

De igual forma, Jaresko solicitó que cualquier contrato que no se haya presentado hasta la fecha sea enviado. “A esta fecha, la Junta de Supervisión solo ha recibido copias de los contratos de servicios profesionales del Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico y la Administración de Servicios de Salud Mental y Adicciones. Por ejemplo, no hemos recibido copias de la documentación relacionada con las compras de 313 LLC, otra entidad que, según los informes, ha sido contratada por el Gobierno para la compra de suministros médicos”, manifestó.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre controversia con las pruebas de coronavirus”


Tags

Lo Último

Te recomendamos