Consejo de estudiantes de RCM pide la renuncia de rector Segundo Rodríguez

Por su implicación con la controversial orden de compra de pruebas rápidas

Por Metro Puerto Rico

El Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) solicitó hoy la renuncia de Segundo Rodríguez Quilichini como rector de esa unidad por su implicación con la controversia de las pruebas de Covid-19.

“En reunión ordinaria, hoy 14 de abril, el CGE RCM pedimos la renuncia y retiramos la confianza al rector Segundo Rodríguez, dado su implicación en el escándalo de la compra de pruebas "Rapid Kits" para detectar Covid 19”, escribió el Consejo en su red social de Twitter.

La determinación del Consejo surge en momentos en que Adil Rosa Rivera, ex secretaria auxiliar de Administración del Departamento de Salud, identificó a Rodríguez Quilichini, quien es coordinador del ‘task force’ médico, y al también integrante del grupo y ginecólogo, Juan Salgado, como las dos figuras que dieron la orden para que se comprara un millón de pruebas rápidas de Covid-19 a la empresa Apex General Contractors.

Identifican a coordinador de ‘task force’ como la persona que ordenó compra de pruebas a Apex

La exfuncionaria de Salud Adil Rosa señaló a los doctores Segundo Rodríguez Quilichini y Juan Salgado como las figuras que tomaron las decisión

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo