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Uber Eats lanza la opción de hacer donativos a restaurantes afectados por COVID-19

El 100% de las contribuciones se pagarán a los restaurantes en la cadencia de pago habitual, bien sea diaria o semanal

Uber Eats Suministrada

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Uber Eats anunció que miles de usuarios de Uber Eats en la región, incluido Puerto Rico podrán contribuir directamente a sus establecimientos favoritos desde la aplicación, justo al momento de finalizar su pedido.

 
“Millones de personas en la industria restaurantera se han visto afectadas por la crisis de COVID-19. Muchas han perdido sus empleos o se han visto temporalmente a pausar sus funciones, a medida en que los restaurantes han debido cerrar sus establecimientos a sus clientes o se han visto obligados a cerrar sus puertas por completo. Nuestros usuarios nos han preguntado cómo pueden ayudar a sus
restaurantes favoritos y a su personal: meseros, cocineros, personal de cocina, limpieza en estos tiempos sin precedentes. De esta manera, los comensales no sólo tendrán la opción de dar un ‘extra’ a su socio repartidor para reconocer su buen servicio, sino que ahora también podrán elegir si quieren agregar una contribución para el restaurante”, dijo Eduardo Donnelly, Director General para Uber Eats
en América Latina.

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Al finalizar la compra, los usuarios verán una casilla en la pantalla de pago que les dará la opción de realizar una contribución al restaurante donde hacen el pedido. Éste será notificado de la contribución adicional del usuario cuando vea el pedido en su sistema. Esta funcionalidad ya está disponible para los restaurantes asociados a Uber Eats en Puerto Rico.

Esta nueva modalidad se suma a los compromisos anunciados en días pasados por Uber Eats con la industria restaurantera de América Latina, que incluye:

  1. Apoyo a más de 30,000 restaurantes locales. Restaurantes independientes, pequeños y medianos reciben distintos descuentos en los envíos a través de la aplicación como medida de apoyo.
  2. Ayuda para promover los negocios. Para aumentar la visibilidad y promoción de restaurantes locales, el equipo de mercadotecnia de Uber implementa múltiples iniciativas enfocadas al comercio local.
  3. Facilitaron el registro a más restaurantes. “Cuidando los requisitos de calidad, simplificamos el proceso de registro para restaurantes locales que buscan sumarse a Uber Eats. A los restaurantes interesados en ofrecer sus platos en la plataforma, únicamente les tomará de 24 a
    36 horas darse de alta”, detalló la empresa.

“Hemos observado un aumento significativo en los pedidos a restaurantes independientes desde finales de marzo, a medida en que más usuarios buscan apoyar a los negocios locales. A lo largo de la región, de hecho, hemos visto que el interés de restaurantes para incorporar la opción de entrega de comida a domicilio a través de Uber Eats ha crecido hasta 10 veces”, finalizó Donnelly.

 

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