Coronavirus

Junta exige correos sobre millonario contrato para pruebas de COVID-19

Directora ejecutiva dio hasta el 15 de abril para que el Gobierno entregue datos de la transacción con Apex General Contractors LLC y 313 LLC

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, exigió al Gobierno más información sobre la orden de compra por $38 millones para pruebas rápidas de coronavirus.

En una carta enviada al director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar Marrero, Jaresko expone que recibió la primera información solicitada sobre el intento de compra de los kits de pruebas de COVID-19 de Apex General Contractors LLC, incluido el contrato del 20 de marzo de 2020 entre la Administración de Servicios Generales de Puerto Rico y dicha empresa.

La pasada semana el ente creado por la Ley Promesa detalló que el Gobierno nunca le consultó la compra de los kits, aunque está obligado a hacerlo por la política que establece que cualquier contrato de 10 millones o más necesita revisión.

Recomendados

Ante esta situación, se exigió la información y la Junta dio como plazo hasta el 8 de abril.

Pide comunicaciones escritas

“Con respecto al contrato y la orden de compra relacionada para los kits de prueba Promedical COVID-19 entre la Administración de Servicios Generales de Puerto Rico y Apex General Contractors LLC, envíe también cualquier comunicación por escrito, ya sea electrónica o de otro tipo, con respecto a la negociación y ejecución de los mismos. Proporcione la documentación solicitada anteriormente a más tardar que el 15 de abril de 2020”, expuso la directora de la JCF.

De igual forma, Jaresko solicitó que cualquier contrato que no se haya presentado hasta la fecha sea enviado. “A esta fecha, la Junta de Supervisión solo ha recibido copias de los contratos de servicios profesionales del Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico y la Administración de Servicios de Salud Mental y Adicciones. Por ejemplo, no hemos recibido copias de la documentación relacionada con las compras de 313 LLC, otra entidad que, según los informes, ha sido contratada por el Gobierno para la compra de suministros médicos”, manifestó.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos