Gobierno aclara si se usarán las licencias de los empleados públicos tras nueva orden ejecutiva

La nueva orden ejecutiva por la emergencia del coronavirus en Puerto Rico entró en vigor hoy

Por Miladys Soto

La directora de la Oficina para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH), Sandra Torres aseguró que la nueva orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez por la emergencia del coronavirus no afectará el pago de los empleados públicos y que no se utilizarán sus licencias.

"Las personas van a trabajar las que puedan trabajar a distancia, le están dando las herramientas para que puedan trabajar desde sus hogares. Las personas que no tengan y tienen equipo propio y se les pueda autorizar a utilizarlos", mencionó Torres. Asimismo, dijo que los empleados cuyas funciones deben ser presenciales se les ofrecerán adiestramientos en línea, por lo que también cobrarán su salario sin que se le cargue a sus licencias.

"Si no lo podemos tener presencial debido a la emergencia en línea se le van a estar dando unos adiestramientos conforme al acuerdo colaborativo que tenemos con la Universidad de Puerto Rico. Todo el mundo va a estar cobrando, aquellas personas que trabajen las siete horas y media desde su casa van a recibir su paga regular como si estuvieran en la oficina, no se le está cargando a ningún tipo de licencia", recalcó la directora de la OATRH.

De igual forma, Torres destacó que las agencias ya tenían un plan de trabajo remoto, desde la primera orden ejecutiva.Asimismo, la funcionaria dijo que se enviará una carta con la aclaración a las agencias.

"Estamos emitiendo la carta normativa y las directrices que las deben estar recibiendo en las distintas agencias mañana y va a estar pública en la página de la OATRH", añadió.

Reglamentos de ley de trabajo a distancia

Por otro lado, la directora de la OATRH mencionó que los reglamentos para la recién firmada Ley para el Trabajo a Distancia del Gobierno de Puerto Rico tomarán 120 días en prepararse, según el estatuto.

 

Te recomendamos este vídeo:

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre controversia con las pruebas de coronavirus"

Loading...
Revisa el siguiente artículo