El presidente y CEO de Destilería Serrallés, Inc., Philippe Brechot, anunció este lunes, el inicio de una nueva etapa en su iniciativa de responsabilidad social tras haber completado exitosamente la donación de más de 57 mil galones para hospitales, la salud y la seguridad pública como apoyo a estos sectores ante la emergencia del coronavirus COVID-19 en la isla.
La empresa reenfocó su producción de ron temporeramente a mediados de marzo para dar paso a la producción de alcohol desinfectante a concentración de 70 por ciento y 95 por ciento según las recomendaciones del CDC y la OMS.
PUBLICIDAD
“Nuestra iniciativa logró el objetivo primordial de apoyar al sector de la salud primaria para que estuviese bien abastecido de alcohol desinfectante al comienzo de la reciente crisis”, destacó Brechot en comunicación escrita.
La compañía donó más de 57 mil galones de alcohol desinfectante a través de la isla y el producto se distribuyó a:
54 de los 68 hospitales primarios en la isla, incluyendo al Centro Médico de Puerto Rico al igual que al Hospital de Veteranos, lo que representa un 80 por ciento de las facilidades hospitalarias;
PUBLICIDAD
44 municipios con sus oficinas de Manejo de Emergencias, Salas de Emergencias, Hospitales Municipales, y la Policía Municipal;
Agencias gubernamentales como las Oficinas de Manejo de Emergencias, el Sistema de Emergencias 911, Recinto de Ciencias Médicas, Departamento de la Familia y de Salud, el Centro Comprensivo de Cáncer y la Autoridad de Puertos;
Agencias de seguridad pública como la Policía de Puerto Rico, el Cuerpo de Bomberos, la Comisión de Seguridad Pública, el Departamento de Corrección y Rehabilitación y el Departamento de Justicia, entre otros;
Entidades sin fines de lucro que atiende poblaciones vulnerables y en riesgo
“Estamos muy orgullosos que nuestro donativo apoyó los esfuerzos de preparar al sector de salud primaria ante la amenaza del COVID-19” señaló Brechot.
Con la culminación de esta fase, la compañía ahora ampliará la disponibilidad en el mercado de este alcohol desinfectante.
El ejecutivo indicó que Destilería Serrallés estará trabajando con los distribuidores de alcohol industrial a nivel local y también estará embotellando alcohol desinfectante bajo la marca Superior 70 en unidades de 200ml y 1 litro, las cuales estarán disponibles en supermercados y farmacias a través de la isla próximamente.
“La propagación del Coronavirus en Puerto Rico ha seguido aumentando exponencialmente. Exhortamos a nuestros ciudadanos a cumplir con las disposiciones de cuarentena ordenadas por el Gobierno de Puerto Rico y seguir las recomendaciones emitidas por el CDC y la OMS. Tenemos una responsabilidad colectiva que cumplir para ayudar a detener la rápida propagación de este virus en Puerto Rico, la cual también ha infectado a más de un millón de personas globalmente”, finalizó Brechot.
Para obtener más información sobre esta iniciativa, puede comunicarse con Karen Garnik al 787-502-2424 o vía correo electrónico a GarnikKaren.pr@gmail.com.
Fundada en 1865, Destilería Serrallés es una de las empresas familiares más antiguas de América, con un legado de seis generaciones y 155 años de tradición de excelencia en la elaboración de rones excepcionales en Puerto Rico. El ron Don Q, producido en Ponce, es el ron premium de Puerto Rico y la marca de mayor venta en la Isla. Recientemente, la destilería recibió el galardón Green Award de la publicación The Drinks Business por la Implantación de Energía Renovable en las instalaciones de la empresa. De igual manera, Serrallés fue reconocida con el premio “World Class Distillery 2019” por el prestigioso gremio europeo World Spirit Awards. Para más información acceda a www.serralles.com, y a nuestro portal: www.donq.com También puede seguirnos en Facebook.com/DonQ y @donqrum.