La Autoridad Escolar de Alimentos, también conocida como Comedores Escolares y que está adscrita al Departamento de Educación (DE), donó 263,904 libras de alimentos a 80 organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico que sirven a personas con necesidades.
El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, explicó este lunes que con esta entrega de productos son más de 350 mil libras de alimentos donados a organizaciones que, como mínimo, proporcionarían comida para unas 75 mil personas. La vez anterior, Comedores Escolares, en coordinación con la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición, entregaron 110 mil libras de alimentos al Ejército de Salvación y al Banco de Alimentos.
PUBLICIDAD
“Estos alimentos llegarán a los más necesitados a través de estas organizaciones en toda la isla. En Educación estamos comprometidos con ofrecer raciones de comida a aquellos que la necesiten y estas entidades cumplen con esa misión. Para proteger la salud de nuestros 3,590 empleados en los comedores escolares, que el 60% está en la población de alto riesgo, servimos, por medio de estas organizaciones, un menú balanceado y nutritivo”, puntualizó.
Alimentos donados
La donación de alimentos incluye, entre otros productos, 2,820 libras de chuletas de cerdo; 1,000 libras de carne molida de res; 2,460 libras de hamburguesas de pollo; 1,119 libras de lechuga americana; 2,314 de tomate y 6,500 de pasta penne. También, 19,940 libras de spaghetti; 13,920 de coditos; 9,450 de farina; 11,420 de avena; 7,344 de cereales secos y 19,290 libras de queso blanco. La entrega de estos productos, agregó el jefe de Educación, fue aprobada por el Programa Federal de Distribución de Alimentos (FNS, por sus siglas en inglés).
Algunas de las entidades que recibirán la donación son: Club Semillitas de Amor, Jucum Urbano, Ministerio Buen Samaritano, Mesón de Amor, Hogar Alas de Amor, Primera Iglesia Bautista de Río Piedras, Centro Providencia Loíza, Centro Paz para ti, Vieques Love, Techos pa’ mi gente y Hogar Fátima.
También, Consejo Vecinal Pro Desarrollo de Cantera, Proyecto Matria, El comedor de la Kennedy, Parcelas Falú Renace, Parroquia María Auxiliadora, Humanity First, Centro para la Mujer Dominicana, entre muchas otras.