Locales

Carreteras proyecta $9 millones en pérdidas por cobro de peajes

Las limitaciones en la movilidad de los ciudadanos causó una merma en el tránsito de vehículos por los peajes

A consecuencia de la baja en la circulación de personas por las principales avenidas del país, la Autoridad de Carreteras y Transportación estimó que se enfrenta a una pérdida de $9 millones por concepto de recaudo de los peajes. Esta cifra corresponde a las fechas entre el inicio del toque de queda hace casi un mes, hasta el pasado domingo, 12 de abril.

“Somos conscientes de que lo primordial en estos momentos es la salud y seguridad del pueblo. Exhortamos a que obedezcan el toque de queda y permanezcan en sus casas a beneficio de todos”, expresó la Autoridad en comunicación escrita a Metro Puerto Rico.

La Orden Ejecutiva que puso en efecto el toque de queda como parte de las medidas para atender la emergencia causada por el coronavirus, fue firmada por primera vez el pasado 15 de marzo. Luego, el 23 de marzo, la gobernadora Wanda Vázquez Garced ordenó que el cobro de los peajes quedara sin efecto. Una semana después, el 31 de marzo, se estableció una nueva Orden Ejecutiva y volvió a cobrarse la tarifa.

Recomendados

Te podría interesar:

En esta segunda Orden también se implementó el pico y placa, que limitaba la circulación de vehículos de acuerdo con su número de tablilla, amplió el tiempo de cierre de negocios de 7 p.m. a 5 a.m., y se estableció que los supermercados debían cerrar domingos; esto implicó una baja aún más significativa en el tránsito.

El pasado sábado, Vázquez Garced anunció que nuevamente se extendería el toque de queda, esta vez hasta el 3 de mayo. Entre las nuevas medidas, dejó sin efecto el pico y placa, y regresó la hora en que está prohibido estar fuera de los hogares de 9 p.m. a 5 a.m.

La ciudadanía tendrá permitido transitar las carreteras del país solo si dispone a acudir a una cita médica, asistir a hospitales, laboratorios, o centros de servicios médico-hospitalario.

A pesar de que el cobro de peajes se sigue efectuando, no habrá multas por no tener balance en las cuentas de AutoExpreso hasta que se reabran las estaciones de recarga.

Tags

Lo Último

Te recomendamos