Noticias

Para esta semana podrían estar las guías de los $1,200 para individuos

Así lo manifestó la comisionada residente, Jenniffer González

Las guías por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, para entregar a los ciudadanos los $1,200 del Gobierno Federal, como medida de estimular la economía por el COVID-19, podrían estar listas esta semana.

La información fue confirmada por la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, quien indicó que al Departamento de Hacienda local enviar temprano en la semana, las instrucciones se podrían estar enviando esta semana entrante.

“Ya el Departamento  de Hacienda envió un borrador de acuerdo al Tesoro federal, estamos en la espera de que el Tesoro federal remita y firme ese acuerdo”, expresó González en entrevista con Metro y agregó que Hacienda ya solicitó una autorización a la Junta de Supervisión Fiscal, para recibir un adelanto de los fondos y comenzar a realizar los pagos.

Recomendados

Te podría interesar:

“Entiendo que esta semana estaremos viendo una determinación final sobre Hacienda y el Tesoro porque esto se sometió temprano la semana pasada”, manifestó González.

En entrevista previa con Metro el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea indicó que que la Junta de Control Fiscal autorizó al Gobierno utilizar $400 millones para adelantar el desembolso de los fondos, pero con la salvedad de que se hará cuando el Tesoro apruebe el plan.

Entrevista con el secretario de Hacienda:

Parés Alicea manifestó que quienes hayan llenado las planillas en 2017 y 2018 tendrán prioridad para recibir los fondos, debido a que ya sus datos están en el sistema de la agencia.

En otra entrevista con Radio Isla, Parés Alicea dijo que los beneficiarios del Seguro Social y el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) también tendrán derecho a recibir el incentivo.

El secretario dijo que los pensionados y los beneficiarios del PAN tendrían que llenar un formulario ante Hacienda.

Mira la entrevista aquí:

¿Qué significa la decisión de Boston sobre el Seguro Social Suplementario en Puerto Rico? ¿Cuándo llegan los $1,200 de...

Posted by Metro Puerto Rico on Saturday, April 11, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos