725 personas han dado positivo al coronavirus y se eleva a 39 los fallecidos en P.R.

Se han realizado en total 7,244 pruebas.

Por Metro Puerto Rico

39 personas ya han fallecido por el coronavirus COVID-19 en la isla, mientras que otras 725 han arrojado positivo al virus, luego de que el reporte diario del Departamento de Salud informara sobre 42 nuevos contagios.

El número total de muertes incluye a dos personas con resultados positivos al coronavirus, y cuatro, que fueron añadidos porque sus cuadros clínicos al momento de sus respectivas muertes eran compatibles a los del COVID-19 y así fueron clasificados en sus actas de defunción por sus médicos.

Las dos personas fallecidas con resultados positivo a COVID-19, eran varones de la región de Mayagüez. Uno de ellos, de 83 años y el otro, de 84.

Los cuatro casos restantes corresponden a personas cuyos decesos fueron registrados en sus certificados de defunción por sus respectivos médicos bajo los criterios de sospecha de coronavirus. Tres de estos corresponden a, un hombre de 49 años de la región de Bayamón, uno de 84 años de la región de Ponce, y otro hombre 101 años de la región de Bayamón. Finalmente, también bajo este criterio, se registró el fallecimiento de una mujer de 73 años de Caguas.

Te podría interesar:

Alcaldes alegan Secretario de Salud los dejó plantados

En una conferencia telefónica cuyo tema era el manejo de la pandemia del Covid-19

Por otro lado, se informó que se añadieron 42 resultados positivos al total de casos de COVID-19 en la Isla. Con estos, el total de positivos se eleva a 725.

De los nuevos positivos, 16 se obtuvieron en el Laboratorio de Salud Pública, tres en el Hospital de Veteranos y 23 positivos adicionales en los laboratorios privados. Al día de hoy, del total acumulado de casos positivos, 349 son femeninas, mientras 376 son masculinos.

Se informó, además, que, aunque las cifras de ayer presentadas en el dashboard al momento de su lanzamiento reflejaban un total de fatalidades distintas a las publicadas el día de hoy, las mismas fueron corroboradas para evitar duplicidad de datos ingresados al sistema. Una vez efectuada la corrección, se hizo la publicación de los totales finales al día de hoy, actualizado a las 6:00 a.m.

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 7,244 pruebas de COVID-19, de las que 5,121 han arrojado resultados negativos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo