La OMS alerta de que el Covid-19 es 10 veces más mortal que la influenza

Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió a la población mundial tomar con responsabilidad el tema y acatar las medidas preventivas

Por Publimetro

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que el virus Covid-19 es 10 veces más mortal que una influenza, por lo que continúa pidiendo a la población mundial a tomar el tema con responsabilidad y acatar las medidas preventivas.

Te puede interesar:

"Se estima que la tasa de mortandad debido al coronavirus es 10 veces más alta que la gripe", señaló  Ghebreyesus, quien también pidió a los líderes mundiales mostrarse "solidarios y unidos" durante esta pandemia.

El director de la OMS resumió todos los aspectos que se han visto afectados a causa del coronavirus, a más 100 días de que se detectó el primer caso en China. "Debido a la propagación a nivel global, existe un sobrepeso en el sistema sanitario de los países. La economía mundial está sacudida".

Los casos por Covid-19 continúan aumentando en decenas de países. El mundo ya rebasó el millón y medio de contagios y las 90 mil muertes, por lo que se prevé que este fin de semana, estas cifran aumenten considerablemente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo