Noticias

Estos son los municipios donde todavía no se registran casos de COVID-19

Según datos del ‘dashboard’ del gobierno, 17 municipios aún no tienen contagiados de coronavirus

PUBLICIDAD

A más de un mes desde que se activó el protocolo de coronavirus en Puerto Rico y con 725 pacientes contagiados de la enfermedad, 17 municipios aun no reportan casos positivos según datos del recién lanzado dashboard de datos del Departamento de Salud.

Adjuntas, Arroyo, Barceloneta, Cataño, Ciales, Coamo, Comerío, Culebra, Fajardo, Guayanilla, Jayuya, Las Marías, Maricao, Patillas, Peñuelas, Utuado y Vieques, no muestran casos del virus en el mapa. Sin embargo, según el dashboard, de la totalidad de los casos en al Isla, hay 324 para los que no hay Municipio disponible todavía y cinco que son de la ciudad de Nueva York.

De estos municipios que no registran casos, tres de ellos ya han decidido cerrar o limitar el acceso a través de sus vías estatales. Tal es el caso de Fajardo, Guayanilla y Peñuelas.

Hasta el pasado miércoles, ninguno de estos tres municipios habían notificado al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) que establecerán algún tipo de bloqueo en sus fronteras.

Otros de los municipios que también han limitado su acceso o establecieron puntos de orientación pero que sí presentan casos del virus, son Lorenzo, Villalba, Lajas, Loíza y Hatillo.

Recomendados

El próximo lunes, 13 de abril, se cumplirá un mes desde que la gobernadora Wanda Vázquez estableció las medidas de distanciamiento social a través del toque de queda. Estas medidas se han vuelto más estrictas con el pasar de las semanas, con la limitación en la circulación de los vehículos y el cierre de supermercados los domingos.

Al momento, el municipio con más casos confirmados en San Juan con 60, seguido de Guaynabo con 30 y Bayamón con 29. Otros sectores como Carolina, Caguas y Mayagüez, tienen 27, 20 y 15 casos respectivamente. El COVID-19 ha cobrado la vida de 39 personas en Puerto Rico. Esto, según el DS representa un 5.4% de letalidad.

Tags

Lo Último