Noticias

Se elevan a 683 los casos positivos por coronavirus en la isla

Salud reportó hoy 63 nuevos casos y las muertes ascienden a 33

El Departamento de Salud elevó hoy la cantidad de casos positivos por Covid-19 en la isla a 683, reportando 63 nuevos casos.

Los casos positivos fueron reportados en el Laboratorio de Salud Pública, en donde se reportaron tres; en el Hospital de Veteranos, donde hay dos casos nuevos;  y 58 positivos adicionales reportados por los laboratorios privados.

Asimismo, el número de fallecidos ascendió a 33. Salud reveló que la nueva cifra de muertes se reportó utilizando el nuevo sistema de vigilancia que contabiliza personas que fallecen por síntomas compatibles.

Recomendados

Según reportó Salud, las dos personas fallecidas eran de género masculino de la zona metropolitana. Uno de los fallecidos, de 78 años, se encontraba hospitalizado mientras que la otra persona, de 43 años, falleció en circunstancias desconocidas

Te podría interesar….

Los otros casos fueron registrados entre marzo hasta ahora y son contabilizados bajo el nuevo sistema, tras su muerte ser compatibles con aquellas por Covid-19. De los siete fallecimientos adicionales, tres son de la región metropolitana, dos de la región de Mayagüez, mientras que las regiones de Fajardo y Aguadilla reportaron un caso respectivamente.

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, afirmó que el comportamiento de los casos por Covid-19 en la isla sigue sus proyecciones.

“Según hemos indicado anteriormente, este seguirá siendo la tendencia durante los próximos días por lo que nos corresponde reforzar todas las medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno y las de prevención a nivel individual. Solo así podremos desacelerar esa curva de contagio y evitar un mayor impacto en nuestro territorio”, afirmó González Feliciano.

A día de hoy, en la isla se han realizado 6,696 pruebas de COVID-19, con 4,703 resultados negativos.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos