En 602 los arrestos por violar el toque de queda

Son 113 los arrestos bajo la segunda Orden Ejecutiva

Por Metro Puerto Rico

El negociado de la Policía de Puerto Rico actualizó y elevó a 602 los arrestos por violar el toque de queda impuesto en la isla desde el pasado 16 de marzo.

Además, hay 1,422 denuncias por violar la Orden Ejecutiva y 223 infracciones por conducir en un día no correspondiente.

Según se desprende de las estadísticas, de los 602 arrestos, 113 fueron por violar la Orden Ejecutiva emitida por la gobernadora Wanda Vázquez el pasado 31 de marzo. Esta Orden9 de abir estableció más restricciones al movimiento de la población en la isla.

Por otro lado, 557 de las denuncias fueron hechas tras la segunda orden.

Te podría interesar…

Wanda Vázquez ataca la credibilidad de Concepción Quiñones de Longo

Dijo que la ex secretaria interina de Salud mintió cuando alegó irregularidades en la agencia

Las estadísticas publicadas muestran que la región con más arrestos es la de Bayamón, con 34, seguida por Arecibo que cuenta con 17.

La Orden Ejecutiva 2020-23 estableció un toque de queda para combatir el brote de Covid-19 en la isla que restringía el movimiento principalmente entre las 9:00 de la noche y 5:00 de la mañana. Además, solo permitía el tránsito de personas que eran de industrias o empleos esenciales.

La gobernadora reemplazó esta Orden con una segunda, emitida el 31 de marzo, en la que cambió el horario de restricciones para que comience a partir de las 7:00 de la noche, e impuso un nuevo reglamento que limita por números pares e impares el tránsito de vehículos excepto de aquellos que realicen ciertas gestiones especificadas en la misma medida.

arrestos del toque de queda - 9 de abril
Loading...
Revisa el siguiente artículo