Aprueban 122 millones para reconstrucción de edificios públicos en la isla

Entre las instalaciones a ser reparadas están el Centro Comercial Municipal de Lajas.

Por Metro PR

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas del inglés), aprobó más de $122 millones en fondos para reparar y reconstruir edificios públicos a través de 215 proyectos.

Según se expresó, los fondos servirán de ayuda para que instalaciones tanto municipales, como privadas sin fines de lucro, hospitales, universidades y otras puedan recuperarse.

"Este será un año de gran importancia para los esfuerzos de recuperación en la isla. Hemos establecido unas metas significativas y estas obligaciones son una prueba del extraordinario trabajo que se está llevando a cabo cada día para ayudar a reconstruir un Puerto Rico más resiliente", afirmó Alex Amparo, el Coordinador Federal de la Recuperación de Desastres para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Te podría interesar…

Estos son los ciudadanos que podrían recibir primero los $1,200 del gobierno federal

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, mencionó que la información actualizada que tiene en Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI)

A la vez, el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Ottmar Chávez, afirmó que el aumento en los fondos se debe a "los esfuerzos y a los acuerdos trabajados tanto por parte del equipo de COR3 y de FEMA".

"COR3 mantiene la comunicación constante con los subreceptores para que realicen cada acción en cumplimiento y el dinero pueda ser desembolsado al momento de ser requerido. Cada uno de los sectores se atiende con la misma atención, porque quienes serán beneficiados son las comunidades de cada área de la Isla", señaló Chávez.

Entre las edificaciones beneficiadas están el Centro Comercial Municipal de Lajas, que tuvo una asignación de un millón de dólares, y la estación de bomberos y la sede municipal de la policía de Santa Isabel, para los que fueron otorgados un total de $23,000.

Por último, Hogares Teresa Toda, entidad privada sin fines de lucro en Loíza que ayuda a niñas y víctimas de abuso, tendrá una obligación de $64,000, mientras que el Centro Margarita Inc., en Cidra, recibirá 15,000 dólares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo