Noticias

Técnica del CDT de Naranjito sale positivo al COVID-19

Actualmente, el CDT está operando la Sala de Emergencias y se colocó una carpa en el exterior donde se hacen las pruebas de coronavirus

Una empleada del CDT de Naranjito que se reintegró el lunes a trabajar, dio positivo ayer martes a la prueba de coronavirus, informó la administradora de esa instalación, Patricia Villanueva.

La portavoz indicó que se activó un plan de acción y se comenzó un operativo de limpieza por una empresa.

“Lamentamos el diagnóstico a nuestra compañera que se reintegró a trabajar el lunes luego de estar un tiempo sin trabajar.  Es por esto por lo que bajo nuestros protocolos de cernimiento identificamos el caso y rápidamente se procedió a hacerle la prueba de COVID-19, y a todos los empleados expuestos. En adición, se realizó la debida notificación al Departamento de Salud”, expuso Villanueva.

Recomendados

Aseguran cumplen con guías federales

“Nuestro plan sigue las guías del Estado y del Centro de Control de Enfermedades (mejor conocido por sus siglas en inglés, CDC) de los Estados Unidos para este tipo de situación interna en un hospital, la cual incluye, pero sin limitarse a:  orientación, cuarentenas a los empleados afectados o expuestos, pruebas rápidas y confirmatorias, limpieza especializada, rastreo y notificación a las agencias pertinentes”, agregó.

Actualmente, el CDT está operando la Sala de Emergencias y se colocó una carpa en el exterior donde se hacen las pruebas de coronavirus.

“Continuamos ejecutando medidas para proteger la salud y el bienestar de los pacientes que atendemos en nuestras facilidades y de los empleados que actualmente están trabajando en nuestra facilidad”, expresó Villanueva.

Tags

Lo Último

Te recomendamos