Mundo

Sudán libera más de 200 reos en medio de la pandemia

Mientras, Arabia Saudí suspendió derechos de visita de hijos de padres separados

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos — Arabia Saudí suspendió fallos finales y órdenes judiciales en derechos de visita de hijos de padres separados en el intento más reciente para contener la propagación del nuevo coronavirus en los hogares, informó el miércoles la prensa estatal.

Los padres fueron notificados de los cambios a través de mensajes de texto, dijo la agencia Saudi Press, la medida más reciente del reino para frenar el número creciente de nuevas infecciones mientras se impone un toque de queda de 24 horas en casi todo el país.

Arabia Saudí tiene más de 2.900 casos confirmados del virus y 41 muertes.

Recomendados

Varios países del Medio Oriente liberan temporalmente a condenados no violentos ante temores de que las condiciones de las prisiones podrían provocar un aumento en los contagios.

Sudán liberó a más de 200 prisioneros de la región de Darfur, informó el martes la agencia de noticias oficial SUNA. Estaban entre los más de 4.200 prisioneros que el gobierno de transición dijo que liberaría para contener la propagación del virus. El país ha registrado 14 casos y dos muertes.

Hay 128.000 casos en gran parte del Medio Oriente. Irán es el país más afectado. El miércoles, las autoridades de Irán, el país más afectado en la región, dijeron que 121 personas con el virus murieron en las últimas 24 horas para un total nacional de 3,993 de los 64.586 casos confirmados.

El miércoles, Egipto prolongó su toque de queda nocturno y tomó otras medidas preventivas hasta el 23 de abril, aunque redujo las horas de toque de queda de las 8 de la noche a las 6 de la mañana. El primer ministro Moustafa Madbouly exhortó a los egipcios a practicar el distanciamiento social, quedarse en casa y apegarse a las medidas del gobierno.

En Jordania, la agencia de noticias estatal Petra reportó el miércoles que el ministerio de industria, comercio y suministros, ordenó que los comerciantes dejaran de exportar productos alimenticios para aumentar las provisiones de comida del reino. Jordania tiene más de 350 casos confirmados y seis muertes.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Pero en algunos, sobre todo en adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes, puede causar afecciones más graves, como neumonía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos