Puerto Rico entre los primeros 10 países latinoamericanos en casos de coronavirus

Brasil encabeza la región con más de doce mil casos de COVID-19

Por Servicios combinados

Puerto Rico se encuentra actualmente entre los primeros diez países latinoamericanos con mayor cantidad de casos positivos a coronavirus.

Y aunque la cantidad de casos en la región no compara con la realidad que viven otros países como Estados Unidos, Italia y España, la enfermedad ha seguido abriéndose paso en la región.

En el mundo se han confirmado más de 1,447,466 casos de coronavirus, mientras que más de 83 mil personas han muerto a causa de la enfermedad.

La pandemia sigue extendiéndose en Estados Unidos, donde los casos superan los 368 mil y las muertes pasan de 11,000.

coronavirus aeropuerto Pasajeros son sometidos a pruebas a su llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. / Dennis A. Jones

Hasta el miércoles se habían confirmado 620 casos de COVID-19 en la isla. Un total de 24 muertes a causa de la enfermedad han sido confirmadas.

En Puerto Rico se han realizado un total de 6,052 pruebas de COVID-19, de las que 4,266 han resultado negativas mientras se espera por los resultados de unas 968.

Al presente, Brasil encabeza la lista de casos confirmados con más de 12 mil. Le siguen Chile y Ecuador con unos 4,815 y 3,747 casos, respectivamente.

La vecina República Dominicana ha reportado cerca de dos mil casos.

En Latinoamérica y el Caribe el coronavirus ha cobrado la vida de cerca de 1,330 personas. Brasil tiene la cantidad mayor de fatalidades con 566.

En Puerto Rico, el lockdown que lleva en efecto más de tres semanas ha sido señalado como fundamental para que el COVID-19 no haya tenido un avance mayor. Por eso, los expertos en salud insisten en que la ciudadanía debe continuar acatando la orden de distanciamiento social para evitar mayores contagios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo