Locales

Más policías en aislamiento que casos positivos de coronavirus en P.R.

678 miembros de la uniformada se encuentran en aislamiento

En medio del toque de queda en vigor como medida para evitar la propagación de coronavirus en la isla, los encargados de hacer velar por que se cumpla el mismo, los miembros de la Policía de Puerto Rico, siguen siendo enviados a aislamiento.

Hasta hoy, y según el informe de datos actualizados de La Fortaleza, un total de 678 miembros de la Policía se encuentran en aislamiento como medida preventiva tras haber estado en contacto con personas posiblemente contagiadas con COVID-19. Esa cifra es mayor a los 620 casos confirmados de coronavirus en la isla.

Los agentes aislados pertenecen a diferentes divisiones de la Uniformada que van desde FURA, las unidades motorizadas de Mayagüez y San Juan, Drogas y Task Force, entre otros.

Recomendados

El documento detalla que los cuarteles de Moca y Morovis se encuentran cerrados, mientras que los de Caimito, Aguas Buenas, Rincón, Yauco y San Germán fueron reabiertos.

Te podría interesar:

El cuartel de Morovis fue cerrado para descontaminar el mismo ya que un agente resultó positivo a coronavirus. Se indicó que los 25 policías que trabajan junto a este oficial se encuentran en aislamiento hasta el 13 de abril, día que culminan los 14 días desde que tuvieron contacto con el afectado.

Por otro lado, se informó que de los 678 agentes en aislamiento, 36 son adscritos a las Fuerzas Conjuntas de Carolina, y que se determinó enviarlos en aislamiento preventivo luego de que uno de sus compañeros fuera diagnosticado con COVID-19.

Tags

Lo Último

Te recomendamos