Noticias

Departamento del Trabajo establecerá call center para atender el volumen de solicitudes de desempleo

La Unión General de Trabajadores aseguró hoy que el número de solicitudes sobrepasa las 300,000

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), establecerá un centro de llamadas para poder atender el volumen de llamadas que recibe a diario para solicitar el desempleo, esto debido a la emergencia que ha causado el brote de coronavirus.

“Hay un alto volumen de llamadas y va a salir ocupado. Se esta adiestrando personal para agrandar el call center”, expuso a Metro Cristopher Domenech, portavoz de la agencia.

Decenas de ciudadanos se han quejado de que llaman a la agencia y las líneas permanecen ocupadas.

Recomendados

Desde el pasado 2 de abril el Departamento del Trabajo no ha actualizado el número de solicitudes que han recibido y cuántas han rechazado. Para esa fecha, el número ascendía a 131,957.

Unión pide paciencia a los solicitantes del desempleo

Mientras, hoy Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), gremio que agrupa a los trabajadores del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), defendió la labor que realizan los empleados de la agencia procesando las solicitudes del seguro por desempleo y pidió un mayor nivel de comprensión sobre el desempeño de este personal ante el alto número de quejas que se han hecho públicas sobre la atención de las solicitudes, que según detalló sobrepasan las 300,000.

“Tenemos conocimiento que en el DTRH están tomando las provisiones para que el personal especializado en el análisis de las solicitudes se concentre en estas tareas y se está ampliando el centro de llamadas (Call Center) para reforzar la labor de los técnicos especializados. Las quejas sobre las líneas ocupadas dan la evidencia de que aún los recursos de la tecnología tienen un límite ante el uso intensivo de los mismos. Aun así, el público debe comprender que, sin importar el medio utilizado para hacer la solicitud, finalmente tendrá que llegar a las manos de un trabajador para completar el proceso”, puntualizó Guzmán López en una comunicación escrita.

Tags

Lo Último

Te recomendamos