Noticias

Comienzan a cerrar gasolineras por falta de ventas

La Asociación de Detallistas de Gasolina busca que el Gobierno les autorice volver a ofrecer todos sus servicios este fin de semana y los domingos cubiertos por la actual Orden Ejecutiva.

La emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19 no solo está amenazando la salud de las personas, sino también al sistema económico dejando a muchos comercios sin poder operar.

Este es el caso de las gasolineras, que desde que se implementó el toque de queda en Puerto Rico, han enfrentado una disminución significativa en las ventas, lo que ha llevado a algunos dueños de estas estaciones a cerrar las mismas.

Según los datos ofrecidos por el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Rafael Mercado, desde que comenzó la alerta por este coronavirus en la Isla, ya han cerrado aproximadamente unas 15 estaciones por las limitaciones que se le han impuesto para poder operar y por la reducción de venta de sus inventarios.

“Sí, tengo información de estaciones cerradas; estos no están abriendo ni en días de semanas. Como algunas 10 o 15 estaciones que pueden haber cerrado, cerradas que no están operando”, indicó el detallista en entrevista con Metro Puerto Rico.

“Se pueden haber quedado sin capital para entonces poder pagarle a los empleados, y la otra es que puedan estar esperando a que el precio de la gasolina vuelva a subir porque tienen un inventario que lo compraron a un precio alto y el precio de la gasolina cayó súbitamente y entonces no han podido salir de ese inventario y no pueden venderlo, no pueden estar competitivo con los demás y optaron por cerrar”, explicó.

La asociación cuenta con alrededor de unos 300 socios quienes son dueños de unas 800 estaciones de las 1,200 existentes en Puerto Rico.

“Están operando con un volumen de venta bien bajito, pero como yo digo, y solicito a los compañeros detallistas que nos mantengamos hasta donde más podamos para seguir dando este servicio, porque el servicio nuestro es uno fundamental para los que están dando el frente en esta crisis”, agregó

Tras las medidas implementadas por el Gobierno, las cuales ahora limitan a las gasolineras solo despachar gasolina y vender medicamentos este próximo fin de semana y los domingos que estén cubiertos por la actual Orden Ejecutiva, la Asociación envió dos cartas solicitando que se les permita ofrecer todos sus servicios pero las mismas no han sido contestadas.

Sobre las pérdidas que han tenido desde que se implementó el primer toque de queda el pasado 15 de marzo, prohibiendo la salida de los ciudadanos, ordenando el cierre de escuelas y de muchos comercios en el país.

En un principio, el mismo fue establecido hasta el 30 de marzo, siendo extendido por una nueva Orden Ejecutiva hasta el 12 de abril.

Puedes ver la entrevista aquí:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos